Asociación Fondo Solidario de El Puerto

• Dirección: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Teléfono: 627289882​

Email: fondo_solidario@hotmail.com

Web: https://fondosolidariopuerto.wordpress.com/

Los fines de la Asociación son los siguientes: Sensibilizar a la sociedad sobre las alternativas de ahorro ético y responsable, al servicio de la justicia, la cooperación, la igualdad y la solidaridad. Potenciar, apoyar, coordinar y compartir recursos con las iniciativas empresariales, económicas y financieras que compartan nuestros principios y objetivos. Fomentar el consumo responsable, ético, solidario, cooperativo, justo y ecológico; para el desarrollo del «mercado social». Crear y desarrollar útiles financieros alternativos que apoyen el desarrollo de la economía alternativa y solidaria. Colaborar con iniciativas que tiendan a conseguir el logro de similares objetivos para los que ha sido creada la asociación, en cualquier ámbito territorial. Actividad de la entidad – Financiación e impulso de proyectos de economía social, auto-empleo, actividades de asociaciones y coyunturas personales que la banca tradicional los excluyes por diferentes motivos, a través de ayudas reintegrables.- Posibilitar un uso distinto del dinero, mediante la creación de un fondo destinado a ayudas reintegrables potenciando una rentabilidad social.

Financiación

local

Algunas experiencias apoyadas por la entidad

Quesos y yogures de calidad, naturales y saludables, elaborados a mano con la leche ecológica de nuestro propio rebaño de cabras payoyas que pastan en libertad en el Parque Natural del Estrecho, Cádiz