REFAS. Red de Finanzas Alternativas y Solidarias

• Dirección: C/ Músico José Ayala Canto, 4, Bj. Izq. 18005 Granada

Email: info@refas.org

Web: http://www.refas.org/

La Red de Finanzas Alternativas y Solidarias reúne a 18 colectivos sociales que trabajan con las finanzas éticas, alternativas y solidarias, como herramienta para la transformación de la realidad social y la redistribución de la riqueza. La concesión de ayudas reintegrables a personas y colectivos excluidos del mercado financiero se constituye, de esta manera, como una de las muchas respuestas que podemos articular en colaboración con el mundo de la banca ética y la economía solidaria. REFAS reivindica el derecho al crédito con un enfoque transformador y como herramienta política, constructora de sociedades más justas, más humanas.

Financiación

estatal

Algunas experiencias apoyadas por la entidad

Es un programa de actuación social que basa su funcionamiento en principios relacionados con las finanzas éticas (ayudas integrables, sin intereses) y la Economía Colaborativa.

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto, apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comun