Fondo municipal de apoyo a la Economía Social y Solidaria de Arbúces

OBJETIVO

Estimular la  capacidad ciudadana de desarrollar empresas con impacto social, económico y medioambiental a través de:

1. PRÉSTAMOS REINTEGRABLES para dar respuesta a necesidades de financiación no resueltas en el mercado bancario

2. CAPITAL SOCIAL Y SEGUIMIENTO EMPRESARIAL orientados a generar valor social, económico y ambiental

Condiciones

QUIEN PUEDE ACCEDER
  • Entidades jurídicas de economía social y solidaria (cooperativas, asociaciones, fundaciones, mutualidades, etc.)
  • De nueva creación o que presenten nuevas líneas de actividad. También entidades que hayan sufrido el impacto negativo de la pandemia Covid-19.
  • Con sede social en Arbúcies y/o que los proyectos financiados tengan impacto en el municipio
  • Sectores económicos prioritarios: sistemas de bienestar social, como servicios sociosanitarios, vivienda social, microcrédito
    asistencial; Eficiencia energética y energías renovables: aislamiento térmico de inmuebles, energía solar fotovoltaica, eólica, etc; Economía circular y medioambiental: gestión de residuos, reciclaje de materias primas, gestión forestal, etc; Agricultura de proximidad y ecológica (también la comercialización); Comercio justo y solidario