Proyecto JAK, banca ética sin intereses

  • Dirección: Paseo de las Acacias 3, 1º, 28005, Madrid

    Teléfono: 605616452

    Email: proyectojak@gmail.com

    Web: https://proyectojak.es/

    Proyecto JAK es un proyecto de banca ética sin intereses y democrática por una soberanía financiera. Es una iniciativa de ciudadanas asociadas para satisfacer mutuamente sus necesidades de financiación a través de:

    • Una entidad de propiedad conjunta.
    • Controlada de forma democrática y asamblearia.
    • Gestionada con total transparencia y con una filosofía basada en la solidaridad, la justicia y la ecología.

    Esta iniciativa plantea una alternativa a la banca convencional, de carácter horizontal y la autogestionado, con el propósito de reactivar la economía local a través de la autofinanciación.

    Para garantizar sus principios, Proyecto JAK prioriza la concesión de ayudas para fines que respetan los valores de honestidad, transparencia y corresponsabilidad social y medioambiental, y da prioridad absoluta a aquellos que conllevan un beneficio social. Por ello, para la concesión de ayudas, la entidad tiene una comisión ética que se encarga de poner en práctica estos criterios.

    Proyecto JAK dispone de una cobertura a nivel nacional de concesión de Ayudas Reembolsables Sin Intereses (ARESI), y de diferentes posibilidades de ahorro. En la actualidad contamos con dos entidades Proyecto JAK Mediterrània en la Comunidad Valenciana y Proyecto JAK Madrid.

Útiles financieros

Oficinas

Cobertura

estatal

Algunas experiencias apoyadas por la entidad

La asociación de protección y bienestar animal acoge a 180 animales, la mayoría maltratados y abandonados durante su vida, en ocho hectáreas de terreno en Villanueva de la Vera, Extremadura.

Ayuda Reembolsable Sin Intereses (ARESI) concedida a Huerta Serrana para el desarrollo de un proyecto agrícola en Villamalea, Albacete con la plantación de más de 120 olivos de variedad Picual.

La instalación fotovoltaica y su equipamiento cubren en parte la necesidad energética de nuestro socio y su familia. Así como reduce su impacto medioambiental.

Contacta con la entidad