Microcréditos Solidarios

Las personas que tienen la necesidad de un microcrédito comunican a la asociación esta necesidad por medio del correo electrónico o através de otra entidad. A partir de ese primer contacto se le solicita un número de teléfono. A continuación el proceso que se sigue es el siguiente:

• Se realiza un primer contacto telefónico para gestionar una entrevista personal.
  • Se realiza una entrevista personal con los vocales del Comité de Valoración en la que se explica a la persona solicitante los fines de la entidad y las condiciones del microcrédito y la persona solicitante expone los motivos de la solicitud y da la información necesaria para realizar la valoración. En los casos de una solicitud para un proyecto empresarial se le solicita a la persona un plan de empresa.
  • El vocal del Comité de Valoración elabora un informe resumen de la solicitud en el que analizan los criterios económicos de viabilidad.
  • En la reunión de la Junta directiva se revisa el informe y se aprueba o deniega la solicitud.
  • Se comunica al solicitante la decisión y en caso de que se haya concedido el microcrédito se asigna a un componente de la Junta Directiva para realizar las gestiones de elaboración del contrato, la gestión del pago y el seguimiento del caso. Los contratos son registrados en la Xunta de Galicia.

Importe y plazos

Hasta 7.000 euros. Estas ayudas económicas deberán ser devueltas en un plazo acordado sin ningún interés.

Condiciones

Cada solicitud de ayuda económica será valorada por un comité de riesgo cuyo resultado será esencial para la concesión de la ayuda económica.

Criterios de exclusión son la posibilidad de obtener un crédito en el mercado bancario y si el objetivo del microcrédito no está alineado con los objetivos de la organización.

Coste

Sin intereses