• Aportaciones al capital social de la cooperativa

En Coop57 el ahorro se deposita en forma de aportaciones al capital social de la cooperativa. No somos un banco, con la cual no se trata de depósitos bancarios clásicos. A su vez, no podemos ofrecer servicios de banca tales como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, domiciliaciones, etc. La conceptualización de las aportaciones a Coop57 es de aquellos recursos económicos que se tienen ahorrados, que hoy no se necesitan y que mientras no sea así, se decide que estén en Coop57. Por lo tanto no existe una gama de productos o servicios de ahorro adecuado a distintos plazos, remuneraciones o liquidez.

• Ayuda Reintegrable

ABA Mérida ofrece ayudas reintegrables a personas que, a pesar de sus esfuerzos, están excluidas de los sistemas comerciales tradicionales de banca y crédito. Estas ayudas cubren necesidades básicas y se financian a través de un Fondo Económico Solidario. Los beneficiarios son diversos, incluyendo familias numerosas, jubilados, migrantes y emprendedores jóvenes. Las ayudas pueden destinarse a gastos personales, de salud, vivienda, educación y necesidades laborales. Las solicitudes son evaluadas en función de la urgencia de la necesidad, la exclusión del sistema bancario, la capacidad de la persona para asumir responsabilidad y la disponibilidad de un avalista. Las solicitudes que no cumplan con los criterios de ABA Mérida o que no puedan garantizar el esfuerzo personal son rechazadas. Los avalistas pueden contribuir a los pagos mensuales de devolución de la ayuda reintegrable para evitar la exclusión dentro de la banca social.

• Ayuda Reintegrable

Es un depósito de dinero constituido con aportaciones solidarias de personas interesadas en: – ayudar en situaciones de emergencia y/o – financiar actividades económicas que tengan un impacto social beneficioso

• Ayuda Reintegrable

Esta iniciativa busca promover el emprendimiento social y apoyar a personas y entidades que generan empleo y actividad económica. Estas ayudas van dirigidas a aquellos que se encuentran en exclusión financiera o desean trabajar con financiación alternativa, ética y solidaria. Los proyectos beneficiados han sido evaluados por los socios de FonRedess en aspectos económicos y de impacto socioambiental. Además del apoyo económico, ambas entidades continúan respaldando estos proyectos en su camino hacia el éxito. Estas ayudas monetarias reintegrables, que no superan los 10.000€, se conceden sin interés y deben ser devueltas en un plazo de 3 años, con 6 meses de carencia y ajustadas al incremento del IPC.

• Ayuda Reintegrable

Solicitar ayuda en O Peto para iniciar un proyecto o para apoyar uno existente, se requiere la siguiente documentación: Presentación del proyecto: idea, informe de viabilidad, estudios, planes de negocio y/o aquellos documentos disponibles para iniciar el proyecto Presupuesto del proyecto Importe total a pagar por la persona o personas solicitantes Cantidad solicitada del Bolsillo Existencia de deudas o créditos pendientes de pago del solicitante o personas Plazos para el cumplimiento de la devolución a Peto Evaluación y seguimiento: la Junta Directiva dará seguimiento al proyecto La Junta Directiva evaluará el proyecto y las consideraciones sobre su viabilidad y su respaldo La persona o personas solicitantes presentarán personalmente el proyecto a la Asociación. Si se concede la ayuda, se firmará un contrato con el compromiso de devolución de la ayuda

• Ayuda reintegrable

Son ayudas monetarias para proyectos de economía social y solidaria, de un máximo de 6.000 €.